Canal Málaga RTV, la radio y televisión municipal de Málaga capital, retransmitirá en directo como cada año de la Cabalgata de los Reyes Magos, que el 5 de enero recorrerá las calles de la capital. Será a través de un programa especial que acompañará al desfile desde la salida de la Alcazaba hasta que el cortejo pase por la plaza de la Marina.

La retransmisión comenzará a las 15.30 horas y por primera vez, y de forma excepcional, estará presentada por Peneque el Valiente y el Profesor Tibolín, que comienzan de esta forma tan especial la celebración de su 60 cumpleaños. A los famosos títeres les acompañará el director de contenidos de la radio televisión pública, Santi Souvirón, según ha explicado Canal Málaga en una nota de prensa.

Para que los más pequeños de la casa no se pierdan ni un sólo detalle de este evento, se ha preparado un amplio despliegue técnico y humano integrado por más de 30 personas. En total se han previsto 7 puntos de directo distribuidos por la Casa Hermandad de Estudiantes, la Alcazaba, el Ayuntamiento y diferentes tramos del Paseo del Parque y Plaza de la Marina.

Miriam González y David Joyera recorrerán las calles de la ciudad para disfrutar con los niños y familias de uno de los días más especiales del año. El programa especial se completa con reportajes dedicados a los más pequeños, que han elaborado Elena Mir y Romina Zace.

El programa especial se podrá seguir de forma simultánea en la televisión, la radio y la página web. Tras la retransmisión de la Cabalgata, los más pequeños podrán disfrutar de la retransmisión del Cuentacuentos de Palma Palmilla.

Canal Málaga RTV ha preparado una programación especial para los días 5 y 6 de enero dedicada especialmente a los niños de Málaga. Una amplia programación que Canal Málaga RTV ofrece a la carta en la web www.canalmalaga.es.