Un total de 185 personas, entre ellas 21 mujeres y 9 niños, han llegado al puerto de Málaga en el buque Guardamar Calíope tras ser rescatadas hoy en tres pateras localizas en diferentes puntos del mar de Alborán.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que el mencionando buque ha llegado sobre las 17.35 horas y ya ha comenzado el desembarco de estas personas.

Por su parte, Cruz Roja ha activado su equipo de emergencias para atender a los inmigrantes.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que una patrullera de la Guardia Civil rescató a los 60 ocupantes de una barcaza -56 hombres, tres mujeres y un niño- que, posteriormente, han sido trasbordados a una embarcación de Salvamento Marítimo.

Asimismo, el centro de Salvamento Marítimo ha recibido más avisos alertando de la presencia de pateras, por lo que la embarcación Guardamar Calíope ha sido enviada a la zona.

Sobre las 11.40 horas, los operarios de Salvamento han rescatado a 63 personas -61 varones, una mujer y un niño- de una embarcación neumática sin motor y, 15 minutos después, ha rescatado a otras 62 personas, de ellas siete niños, 17 mujeres y 38 varones, de otra barcaza neumática.

Las 185 personas están siendo trasladadas al puerto de Málaga, donde llegarán sobre las 13-50 horas de este domingo y donde les esperará el habitual dispositivo de ayuda humanitaria. Por su parte, las unidades Salvamar Spica y el helicóptero Helimer 203 se encuentran en la búsqueda activa de más personas en infraembarcaciones.