Este 5 de enero, en las horas previas a la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles del centro de Málaga, la cofradía del Cautivo ha celebrado una entrega de juguetes y otros regalos a una treintena de niños, miembros de familias en riesgo de exclusión social del barrio de la Trinidad. El acto, ha tenido lugar en la parroquia de San Pablo este mediodía. A ella han asistido, cómo no, sus majestades los Reyes Magos de Oriente, tras protagonizar un breve pasacalles por las calles del barrio, desde la casa hermandad hasta el templo, con el acompañamiento de villancicos interpretados por distintos músicos de la banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo.

El cortejo ha salido de la casa hermandad [por la calle Barrera de la Trinidad] a las 11.30 horas y ha llegado a San Pablo a las 12.00 horas, siguiendo el siguiente itinerario: Barrera de la Trinidad, Trinidad, San Pablo y plaza de San Pablo.

Posteriormente, desde el altar mayor, han hecho entrega de los regalos que los propios niños han pedido a través de sus cartas. Todos ellos han solicitado un juguete y una prenda de ropa o calzado. Estos menores han tenido sus regalos gracias a la generosidad de los miembros de la junta de gobierno y otros hermanos, que se han encargado de recibir las cartas, buscar los regalos, envolverlos y llevarlos a la casa hermandad para su organización y posterior entrega a manos de los Reyes Magos.