El comienzo del periodo de rebajas y la coincidencia de que este lunes es festivos pero abren los grandes centros comerciales han provocado una avalancha de compradores en Málaga, que en el caso de Plaza Mayor se han traducido en fuertes retenciones en el acceso desde la A-7, colapsando el carril derecho de la vía en dirección a este centro comercial.

Fuentes de Tráfico señalaron que las colas llegaron a los 2,5 kilómetros de longitud, bloqueando un tramo importante de la A-7 en dirección a Torremolinos, ya que las retenciones se producían por el embudo que hay en el carril de acceso a Plaza Mayor, que desemboca en una rotonda con un ceda el paso que obliga a frenar a los coches, además de la propia entrada al centro comercial, de un carril.

Las colas se mantuvieron durante gran parte de la mañana, aunque a partir de las 13.00 horas se empezó a apreciar cómo iban perdiendo intensidad. No obstante, sobre las 14.00 horas seguía siendo de un kilómetro de longitud. No se descarta que al comienzo de la tarde se vuelvan a repetir.