Málaga entrará de lleno en el ambiente invernal a partir del jueves, debido a la llegada de un anticiclón del noreste del país que dejará aire frío en toda la provincia y mínimas de entre 7 y 8 grados en la capital, y de hasta 0 grados en puntos como Antequera o la Serranía de Ronda. Hasta ahora, la provincia estaba registrando temperaturas cálidas durante todo el día y solo frías durante la noches, pero a partir de esta semana las previsiones cambian: ninguna zona de la provincia superará los 20 grados y la incidencia del viento de levante hará que la sensación de frío aumente.

Aunque el frío aceche, los cielos se mantendrán despejados en la mayor parte de la región, durante el fin de semana, y no se esperan lluvias. Sin embargo, la Aemet apunta a que durante la noche del jueves y la mañana del viernes se podrán presenciar algunas nieblas que pueden dejar algunos chubascos durante la madrugada en distintas zonas de la Costa del Sol.

Antequera y la Serranía de Ronda volverán a ser los puntos más fríos de la provincia. En el caso de la primera, los termómetros bajarán hasta los 0 grados el jueves y el viernes no superarán los 9 grados, con vientos provenientes del sur. En Ronda, se esperan mínimas de 3 grados, que se mantienen hasta el domingo cuando se bajará a 0. El viernes la temperatura máxima también será de 9 grados. A diferencia de otros años en estas comarcas, la ausencia de lluvias dará tregua a la nieve, que no cuajará por debajo de los 1000 metros.

En la Comarca del Guadalhorce las temperaturas no superarán los 15 grados, con mínimas de entre 3 y 5 grados, y en la Costa del Sol y en la Axarquía se registran cifras muy similares con mínimas de hasta 6 grados, y temperaturas que en ningún caso superarán los 20 grados.