Bajo el lema 'Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad', el Bloque Feminista Málaga se unirá el próximo martes, 15 de enero al resto del colectivo andaluz para protestar ante el Parlamento andaluz- con motivo del Debate de Investidura de la Presidencia de la Junta de Andalucía-, y de manera simultánea en todas las provincias de la comunidad, por lo que consideran "la materialización del vergonzoso pacto de gobierno"en el que "se está negociando y usando como moneda de cambio" la Ley de Violencia de Género, negando así "la incuestionable realidad de la violencia machista".

Siguiendo las bases del 8-M, las distintas plataformas malagueñas- Pariendo Deseos, Café Feminista Málaga, La Medusa Colectiva, Coordinadora contra agresiones machistas Málaga, La Poderío, Feministas en lucha Málaga (FELMA), Eje Feminista La Invisible- han comunicado que organizarán una concentración a las 19.00 horas para reivindicar, que pese a ser conscientes de que la actual Ley de Violencia de Género es insuficiente, "ningún pacto de gobierno pueda deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado".

Aunque la ubicación exacta de la concentración aún no está cerrada, el colectivo insta al resto de provincias españolas a que se solidaricen con las mujeres andaluzas, y advierten en un comunicado que "ahora es Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país". "En Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, vengan de donde vengan", concluye el texto.

Los colectivos convocantes, a los que se van sumando cada vez más de todos los rincones de Andalucía están pendientes de reuniones y asambleas para determinar los puntos de las concentraciones pero ruegan la difusión de la convocatoria, e igualmente invitan a hombres y mujeres a participar en ambas acciones.