El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, criticó ayer que «la falta de dotación presupuestaria por parte del Ayuntamiento para redes separativas y de depuración está ocasionando la presencia de toallitas en las playas de nuestra ciudad».

Así, criticó el aspecto que presentaban diferentes playas de la capital como la de La Misericordia el pasado 1 de enero «donde había una considerable acumulación de este tipo de toallitas, que son una peligrosa fuente de contaminación así como un elemento que contribuye a perjudicar la imagen que transmite nuestra ciudad».

Esta situación no es nueva, recalcó el dirigente socialista, que critica que se reproduzca de manera periódica por la inacción del equipo de gobierno. «Llevamos mucho tiempo insistiendo en la necesidad de destinar 130 millones de euros, en su gran mayoría en los distritos, en obras hidráulicas, tal y como reconocía la propia Emasa con un informe que se ha guardado en el cajón».

«En el mes de septiembre los grupos de la oposición tumbamos en pleno la propuesta de canon que el alcalde quería imponer para, supuestamente, financiar las inversiones hidráulicas necesarias y se le recordó la urgencia de llevar a cabo una serie de inversiones en materia hidráulica sin utilizar para ello un copago, que habrían tenido que pagar los malagueños y malagueñas. Los distritos necesitan 72 millones de euros en obras hidráulicas, cantidad que el alcalde en su momento quitó a Emasa para utilizar a su completo antojo», señaló.

«Se trata de un documento que pone en evidencia nuevamente la falta de acción municipal para atajar ciertas problemáticas de índole y competencia local al alertar sobre los problemas derivados como un 'exceso de agua residual puede ocasionar vertidos desde la red de saneamiento a cauces públicos'», detalló.

«Los graves problemas de limpieza están afectando no solo a las calles sino también a nuestras playas y costas, que dan una imagen de absoluto abandono por la actitud pasiva del alcalde De la Torre», explicó el portavoz socialista, que espera que este tipo de situaciones no se vuelvan a reproducir.

Por otra parte, Pérez recordó que «seguimos en pleno periodo de lluvias y es fundamental darle una solución a los problemas de inundabilidad de nuestra ciudad procediendo a la separación de las redes de pluviales y de abastecimiento, algo a lo que el alcalde se opone de manera reiterada». «Los vecinos y vecinas de Carretera de Cádiz», agregó.