Dos hombres han sido detenidos en la zona norte de Málaga tras ser sorprendidos por la Policía Nacional con siete kilos de cocaína, dos armas de fuego y una gran cantidad de dinero en efectivo en el vehículo en el que circulaban. Esta actuación permitió encontrar más armas en el domicilio del conductor, que junto al acompañante ya ha ingresado en prisión por orden judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche del pasado martes 4 de diciembre durante un dispositivo policial que un grupo de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional había montado en uno de los accesos al barrio de La Palma. Según fuentes cercanas al caso, los agentes actuaron cuando se percataron de que un vehículo realizó una maniobra evasiva para eludir la presencia policial en la calle Eresma. Eso motivó una persecución policial que terminó en la calle Cabriel con la interceptación del coche y la identificación de sus dos ocupantes.

Tras interceptar el vehículo, los policías procedieron a la identificación de los dos ocupantes, ambos españoles de 34 y 39 años. Acto seguido registraron el coche, en cuyo interior encontraron dos caletas que ocultaban algo más de siete kilogramos de cocaína distribuidos en seis paquetes, aunque también encontraron una pistola, un bolígrafo-pistola y 11.000 euros en efectivo. Continuando con las diligencias policiales, la Comisaría Provincial de Málaga informó ayer de que los investigadores solicitaron una autorización a la autoridad judicial competente para el registro del domicilio del conductor, localizado en el municipio de Rincón de la Victoria. En el mismo, los agentes intervinieron otros 1.500 euros, otra pistola con su munición, un arma corta de aire comprimido, un chaleco antibalas, una pistola eléctrica Taser, 186 gramos de hachís y una balanza de precisión, entre otros efectos. El vehículo caleteado utilizado para ocultar el estupefaciente en el momento de su transporte también ha sido inmovilizado.

Concluidas las diligencias, los dos arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en prisión para ambos tras tomarle declaración.