El grupo H&M cerrará seis tiendas en España entre febrero y mayo, localizadas en Cádiz, A Coruña, Talavera, Barakaldo y dos en Oviedo, y ofrecerá a los 145 empleados afectados su reubicación laboral en otras sedes, han explicado hoy a Efe fuentes de la compañía.

H&M ha anunciado también la apertura de una nueva tienda, en Alcoy, en el centro comercial Alzamora, en la primavera de este año, motivada, al igual que los cierres, por la revisión de su portfolio estratégico.

La tienda ubicada en el centro comercial Espacio A Coruña cerrará el 2 de febrero; la del Max Center de Barakaldo y la de la calle Uría de Oviedo, el 18 de febrero; la de Los Alfares, en Talavera de la Reina, el 21 de marzo; la del Espacio Modoo, en Oviedo, el 29 de marzo, y la del centro gaditano Bahía Sur, en San Fernando, el 18 de mayo.

La reubicación en otras tiendas de H&M en España será ofrecida por la dirección de la empresa a los 145 trabajadores afectados en las negociaciones con los representantes sindicales que se abrirán próximamente.

Otra cadena de moda del grupo H&M, & Other Stories, también prevé el cierre de una tienda en España, la ubicada en la calle Larios de Málaga, que cerrará el 18 de mayo.