El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, valoró ayer que las navidades son fechas de «proyección turística de la ciudad y la consolidación de Málaga como un gran destino».

Así lo aseguró el regidor, que hizo balance de las pasadas navidades, añadiendo también que Málaga tiene una imagen de una ciudad «muy consolidada», además de que ofrece «calidad de vida» y es «atractiva a lo largo de muchos momentos del año».

De la Torre valoró que la capital ha sido «noticia positiva» durante muchas ocasiones a lo largo de estas semanas, además de que la Cabalgata de Reyes «ha estado brillante». «Es una valoración en términos muy positivos».

De igual modo, también destacó que los servicios municipales han funcionado «algo más que aceptablemente bien», valorando, además, «los retos que supone el dar respuesta en materia de seguridad, de transporte público y de limpieza a toda la acumulación de personas que llegan, que están y que se mueven en la ciudad».

Por todo ello, De la Torre dijo que la «sensación» en la ciudad es de «satisfacción y orgullo de los malagueños y alegría y felicitación de los que son de fuera».

Recorrido oficial

Por otro lado, el alcalde de Málaga fue cuestionado por la reunión con los afectados por el nuevo recorrido de la Semana Santa y el cambio de localidades. De la Torre explicó que el Área de Seguridad ha enviado un escrito a la Agrupación de Cofradías pidiendo documentación y «cuando se tenga se podrá valorar y ver en profundidad», ya que, dijo «es un tema muy importante».

Asimismo, el regidor malagueño señaló que trasladará a la Agrupación las sensaciones y comentarios de este grupo de afectados: «Estoy convencido de que la Agrupación hará todos los esfuerzos posibles para atenderlos en el diálogo directo y la atención personalizada», concluyó.