La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 24 años de edad y natural de Haarlem (Países Bajos) en relación con una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor tramitada por las autoridades de su país por la comisión de delitos económicos y financieros. El fugitivo fue localizado por agentes de la Policía Nacional y una vez que pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado.

Las mismas fuentes añadieron que la requisitoria recoge que este hombre formaba parte de un grupo criminal dedicado a cometer falsificaciones y fraude fiscal entre los años 2014 a 2016. Como director de varias empresas en su país relacionadas con vehículos falsificó facturas y emitió declaraciones de impuestos incorrectas para pagar menos IVA durante el periodo de dos años.

Las fuentes señalaron que tanto el arrestado como el atestado policial instruido por los investigadores ya han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, cuyo titular deberá decidir sobre la extradición del detenido al país de donde procede la OEDE.