10 de enero de 2019
10.01.2019
Sanidad

CSIF denuncia la falta de personal administrativo en Urgencias del Materno Infantil

Asegura que hay jornadas en las que solo hay un trabajador en la zona de Pediatría o Maternidad

10.01.2019 | 05:00

El sindicato CSIF denunció ayer la falta de personal administrativo del servicio de admisión de las Urgencias del Materno Infantil, un área que sufre «carencia de efectivos» que afecta a la atención del usuario.

A pesar de las numerosas quejas del colectivo y el malestar que trasladó la plantilla en verano a la gerencia, según el sindicato, CSIF indicó que ha trasladado a la gerencia hospitalario un comunicado ante la «precariedad» de estos empleados, ya que «no se cubren unos servicios mínimos». Es por ello que denunciaron que hay jornadas en las que hay solo tres trabajadores, en lugar de haber cuatro para las dos Urgencias del centro –Maternidad y Pediatría–, lo cual hace que uno de los dos servicios se quede con un solo profesional para todas las funciones. Una situación a la que une la imposibilidad por parte de los trabajadores para alcanzar la conciliación familiar al entregar el mismo día de inicio del turno los cuadrantes mensuales, entre otras cuestiones. La situación es reclamada por el sector desde hace tiempo y el sindicato asegura que ahora trabajan en planificar un calendario de protestas.

La gerencia hospitalaria aseguró que la plantilla de administrativos consta de 23 personas por lo que siempre hay dos trabajadores en cada puesto, salvo el pasado día 5 por una baja imprevista.

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