El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Andalucía una subida del 8,5% durante el año 2018 hasta situarse en ocho euros el metro cuadrado, según el último informe de precios del portal Idealista. El ascenso registrado durante el cuarto trimestre fue del 1,6%. Los precios de las viviendas en alquiler han subido en todas las provincias andaluzas. En el caso de la provincia de Málaga, los valores se incrementaron un 4,3% y se sitúan en los 9,8 euros el metro cuadrado (el precio medio más alto de Andalucía).

El mayor incremento se produjo en Sevilla, donde los propietarios piden un 9,2% más por arrendar sus viviendas. Le siguen el incremento de Granada (8,5%), Córdoba (6,5%), el citado de Málaga (4,3%) y Almería (3,7%). La menor subida, en cambio, se registró en Jaén, donde son un 0,9% más caros que hace doce meses, en Cádiz (1,1%) y en Huelva (2,5%).

En el caso de las capitales, la mayor subida se dio en Sevilla (6,7%), seguida por Málaga (5,7%, para un valor medio de 10,5 euros el metro), Granada (5,6%), Córdoba (4%), Almería (3,4%) y Cádiz (2,2%). La menor subida es la de Huelva, donde crecieron un 0,9%.