El Colegio de Economistas de Málaga ha celebrado la asamblea constituyente que ha supuesto la unificación de este colegio profesional con el Colegio de Titulares Mercantiles. Así, la nueva entidad resultante pasará a llamarse Colegio Profesional de Economistas de Málaga.

En este acto ha tomado posesión de sus cargos la nueva junta de gobierno, formada por 15 miembros procedentes de las juntas anteriores. La junta estará encabezada por el decano Juan Carlos Robles (hasta ahora decano del Colegio de Economistas) y Aurelio Gurrea (quien fuera presidente del Colegio de Titulares Mercantiles) en el cargo de vicedecano.

La junta de gobierno será la encargada de dirigir los designios del nuevo colegio, integrado por los 2.000 colegiados aproximadamente por parte del Colegio de Economistas más los 500 profesionales que hasta este momento formaban parte del Colegio de Titulares Mercantiles, según ha explicado este viernes la nueva institución.

Con esta unificación se cierra la etapa de fusiones de los colegios andaluces iniciada por el Consejo General de Economistas de España, lo que supone la práctica totalidad de los colegios que en nuestro país han culminado este proceso.

El decano del Colegio Profesional de Economistas, Juan Carlos Robles, ha afirmado que esta fusión es un hecho de gran transcendencia para la profesión: "Esta es la culminación de un proyecto que iniciamos hace casi 10 años para poder unificar a los profesionales del mundo de la economía en único colectivo".

En este sentido, Robles ha asegurado que la labor de ambos colectivos ahora será todavía más eficaz: "Esto nos va a permitir ser más eficientes a la hora de prestar servicios a nuestro colegiado y a la sociedad, así como defender mejor los intereses de los profesionales que componen el colectivo ante los organismos públicos. Seremos interlocutores con una única voz en materia económica", ha concluido el decano.