El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, llevará a aprobación el próximo martes en el consejo de este organismo la lista provisional de los beneficiados por las subvenciones de la segunda convocatoria municipal para la instalación de ascensores y mejora de la accesibilidad.

En total, 36 comunidades han resultado adjudicatarias de estas subvenciones en la lista provisional, lo que supone un total de 693 viviendas. Como explicó el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, gracias a esta nueva convocatoria el Ayuntamiento de Málaga mejorará la habitabilidad y la calidad de vida de cerca de 700 familias que viven en dichos edificios.

Pomares subrayó que, en los últimos años, entre las dos convocatorias de ayudas específicas para la instalación de ascensores y mejora de la accesibilidad en los distritos y planes concretos en barriadas, como es el que se desarrolla en Palmilla, el Ayuntamiento ha destinado más de 9 millones de euros a este tipo de subvenciones, mejorando la habitabilidad de 142 bloques en los que residen unas 2.500 familias en la ciudad.

En esta segunda convocatoria, en base a la lista provisional, el porcentaje medio de subvención adjudicado ha aumentado con respecto a la primera, de forma que el Ayuntamiento cubrirá mayor importe de estas obras, ayudando a aquellas comunidades con menores recursos y familias con personas con discapacidad.

Este programa de ayudas municipales está dirigido a bloques que tengan más de 35 años y más de tres plantas, donde residan mayores o personas con discapacidad, carezcan de ascensor o se mejore el acceso a éste y sus recursos sean limitados.

Esta segunda convocatoria se suma a la primera, que contó con un presupuesto de 2.000.000 euros, por lo que, en total, el Consistorio de Málaga está destinando cuatro millones a la implantación de ascensores mediante este programa concreto.