11 de enero de 2019
11.01.2019
Política

El PSOE advierte de que el Gobierno del PP dependerá de la extrema derecha

José Luis Ruiz Espejo y Javier Fernández lamentan el pacto con Vox que sacará del poder a Susana Díaz

11.01.2019 | 05:00

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, afirmó ayer que el nuevo gobierno en Andalucía «que surja de PP, Cs y Vox está formado por partidos perdedores, de derecha y en manos de la extrema derecha». En rueda de prensa señaló que sabían que el PP «tenía asumidos los postulados» de Vox, pero consideró que Ciudadanos «tendrá que explicar el viraje a la derecha que hoy da, su abandono del centro político y asumir los postulados de Vox en el nuevo gobierno». «Después de llevar varios días mareando la perdiz y mareando a los ciudadanos ocultando información en la toma de decisiones sobre nuestra tierra en Madrid, hemos visto como el acuerdo de los partidos perdedores en Andalucía quiere imponer en el gobierno regional los postulados y principios que Vox ha estado exigiendo desde los primeros días», afirmó. Según el líder socialista malagueño, existe un «acuerdo explícito con las medidas de la ultraderecha que se han intentado camuflar con una redacción distinta pero que se tendrán que asumir en el nuevo gobierno». «Andalucía hoy se levanta con una noticia triste por el acuerdo de la derecha con la extrema derecha y al ver cómo, después de 40 años de democracia, hay medidas propuestas y principios que están inspirados en el periodo preconstitucional y que son los que se van a imponer en nuestra tierra cuando se constituya este nuevo gobierno», lamentó.

Más críticas


El consejero andaluz de Turismo y Deporte en funciones, Francisco Javier Fernández, aseguró, por su parte, en un acto en Málaga, que el futuro gobierno de la Junta va a ser «un mal gobierno» para la comunidad por la entrada de la «ultraderecha», y confió en que Andalucía no pierda ninguna competencia. Fernández, que presentó un homenaje al jugador malagueño de balonmano José Luis Pérez Canca, fallecido en 2015, manifestó a los periodistas que «ha quedado claro que hay un pacto entre la derecha y la ultraderecha en Andalucía», al ser preguntado por el pacto del PP con Vox para el gobierno.

«Cuando la ultraderecha ha entrado en un gobierno, y con esos condicionantes, va a ser un mal gobierno para Andalucía», afirmó el titular de Turismo, quien aseguró que los andaluces van a «tener problemas» para mantener la calidad de muchos de los servicios, por lo que «no es un buen día» para la región. Sobre el futuro para el turismo en Andalucía, destacó que hay que consolidar las cifras obtenidas en los últimos años y que esto repercuta en un empleo de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook