El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, y el edil de Málaga Este, Carlos Conde, presentaron ayer la segunda fase de la remodelación del parque Alberto Suárez Pipi, en Playa Virginia, en El Palo.

En este proyecto se invertirán 800.000 euros (IVA incluido) con cargo al segundo Plan Más Barrios, Más Málaga de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). A esta cantidad hay que sumarle los 130.000 euros ya invertidos en la primera fase, que ha supuesto el vallado del parque y la creación de una plaza central.

El parque Alberto Suárez Pipi, entre la calle Playa Virginia y la avenida Salvador Allende, cuenta con un auditorio, una laguna artificial, parque infantil y una zona de recreo con fuentes y bancos. Con la nueva fase que se pondrá en marcha en los próximos días se renovará todo el recinto.

Para ello, la segunda fase contempla restaurar el circuito perimetral y la pista de petanca, sustituir todos los bancos y cambiar los juegos infantiles por un nuevo parque infantil. Este nuevo conjunto de juegos, que será el más grande del distrito, se instalará en el montículo de tierra que existe en la zona, con un diseño basado en un castillo elevado, con toboganes tubulares y varios juegos.

Además, se van a retirar los setos existentes y se plantará un único seto exterior de boj, ya que esta planta crece lentamente de forma tupida, formando setos que necesitan poco mantenimiento. Además, se reformará el pavimento interior con hormigón impreso y el exterior (por fuera del seto) con pavimento terrizo.

En la zona de los bancos y la fuente se plantará Verbena hybrida en las jardineras de los respaldos de los bancos y se plantarán por encima del muro más grupos arbustivos de Dimorphoteca ecklonis y Euryops pectinatus. En la parte baja, junto al muro, se plantará una hilera de Lavandula angustifolia.

Por último, entre otras actuaciones está previsto plantar de romero un talud sin vegetación y replantar dos ejemplares de palmera Syagrus romanzoffiana, poco afectada por el picudo rojo, y colocar cuatro ejemplares de plátano de sombra (Platanus x hispanica) en los cuatro alcorques que han quedado vacíos.