El sacerdote jesuita Jaime Loring Miró falleció en la noche del pasado sábado 11 a los 89 años, en la comunidad de jesuitas del Colegio de San Estanislao de Kostka de Málaga capital, debido a un fallo multiorgánico.

La misa por su descanso será este domingo 13 de enero a las 13.15 en la capilla de la comunidad de San Estanislao.

Bisnieto de Jorge Loring y Amalia Heredia, los propietarios de la finca de La Concepción, Jaime Loring nació en Madrid en 1929 y era hijo del ingeniero malagueño Jorge Loring Martínez, pionero de la aviación y fundador de una línea de zepelines entre Sevilla y Buenos Aires. De sus siete hermanos, seis se hicieron religiosos, entre ellos el padre jesuita Jorge Loring, fallecido en 2013, que fue experto mundial en la Sábana Santa de Turín.

Antiguo alumno del Colegio San Estanislao, ingresó en la Compañía de Jesús en 1945 y fue ordenado sacerdote en 1959.

Al padre Jaime Loring se le recuerda sobre todo por su ingente labor en el campo educativo en Córdoba, donde, después de estudiar Agricultura en Toulouse, e interesado por la mejora de la formación agraria en Andalucía, en 1963 funda ETEA, la Escuela Superior de Técnica Empresarial Agrícola, germen de la actual Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba, de la Universidad Loyola Andalucía. El jesuita dirigió ETEA entre 1963 y 1972, y en un segundo periodo entre 1980 y 1989.

Jaime Loring colaboró además largos años con colectivos centrados en la rehabilitación de drogodependientes y la ayuda a discapacitados.