El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, acusó ayer al presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, de retrasar la licitación del nuevo hospital de Málaga en los terrenos anexos al Hospital Civil, lamentando que haya «incumplido» el acuerdo para «garantizar que la Junta de Andalucía pudiera licitar la redacción del proyecto del hospital antes de finalizar el año 2018».

En este sentido, recordó que el pleno de la Diputación de Málaga aprobó el pasado 16 de octubre el protocolo de cesión de los terrenos anexos al Civil propiedad de la institución provincial a la Junta de Andalucía, pero criticó que Bendodo «se haya negado a firmar el acuerdo con la Junta para ceder los terrenos, retrasando así la licitación del proyecto».

«No son excusas ni las elecciones, ni la conformación del nuevo Gobierno andaluz. Es un proyecto donde había consenso y lo importante era agilizarlo», aseguró a través de un comunicado. A juicio de Conejo, el líder del PP de Málaga «no sólo ha retrasado la cesión de los terrenos para que no se licite en la fecha prevista, sino que también ha incumplido su compromiso de que la Diputación ponga financiación en esta actuación». «En el presupuesto de 2019 de la institución provincial no hay ni un solo euro para este proyecto», precisó Conejo.