12 de enero de 2019
12.01.2019
Medio ambiente

Los vecinos denuncian otra vez la presencia de motos en las dunas de Arraijanal

La situación que se está convirtiendo en algo habitual en la zona protegida

12.01.2019 | 16:37
Los vecinos denuncian otra vez la presencia de motos en las dunas de Arraijanal

Los vecinos de Arraijanal han vuelto a denunciar la presencia de motocicletas de gran cilindrada, tipo trial-motocross, en las dunas de la zona protegida por la Junta de Andalucía, sobre la necrópolis romana también bajo protección del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, una situación que se está convirtiendo en algo habitual.

El portavoz del grupo municipal de IU-Málaga para la Gente (IU-MpG), Eduardo Zorrilla, envió el pasado 14 de noviembre una carta al alcalde, Francisco de la Torre, en la que alertaba de unos hechos similares ocurridos los días 20 y 21 de octubre.

El Ayuntamiento indicó en su respuesta que mandó una patrulla de la Policía Local, pero cuando llegó los motoristas huyeron sin ser identificados. Concretamente, el teniente de alcalde de Innovación, Nuevas Tecnologías y Seguridad, Mario Cortés, firmó la respuesta el 26 de noviembre y en ella señalaba que el 21 de octubre, a las 11.30 horas, una pareja de la Policía Local refiere «la presencia de motos de cross» en la calle Hespérides, «si bien a la llegada de la unidad se marcharon del lugar rápidamente sin poder ser identificados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp