13 de enero de 2019
13.01.2019
Sucesos

Agreden a bastonazos a una médico del 061

Los profesionales sanitarios se han concentrado esta misma tarde en la Ciudad de la Justicia para pedir más seguridad y condenar los hechos

13.01.2019 | 18:06
Concentración en la Ciudad de la Justicia para condenar la agresión.

Una médico del 061 fue ayer sábado agredida por un paciente con un bastón metálico después de que se requiriera la presencia de una ambulancia en la calle Postigo, en el Distrito Centro de la capital.

El agresor, de 59 años, se había caído de una escalera, según las fuentes consultadas por este periódico, por lo que se envió tras la correspondiente llamada una UVI del 061. Al llegar la ambulancia, el hombre, que mostraba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, se levantó, pero la médico y su equipo le pidieron que entrara en casa para atenderlo mejor. Él se puso frente a ella y, sin mediar palabra, la agredió con un bastón metálico, propinándole golpes en la espalda y el cuello.

Ante la reacción violenta del paciente, los miembros del equipo avisaron a la Policía Nacional, que rápidamente se personó en el lugar de la agresión y detuvo al hombre.

Los compañeros de la agredida han acudido hoy a la Ciudad de la Justicia de la capital, en cuyo juzgado de guardia debía celebrarse un juicio rápido contra el presunto agresor a las 17.00 horas. Allí se han concentrado los profesionales con carteles que rezaban "No agresiones 061" y "Todos somos Yolanda", nombre de la sanitaria agredida ayer sábado.

El motivo de la concentración es protestar por la agresión recibida por esta médico, así como para poner de relieve la inseguridad con la que muchas veces han de trabajar estos profesionales y todo ello en situaciones límite.

Además, se quejan de la falta de recursos para afrontar su difícil trabajo con garantías, de forma que existen, según las fuentes consultadas, pocos equipos médicos para hacer frente, en muchas ocasiones, al doble de demandas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp