14 de enero de 2019
14.01.2019
Enseñanza

La Escuela de Arte Dramático abre hoy sus puertas a la ciudad

14.01.2019 | 05:00

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga celebrará mañana martes, 15 de enero, una jornada de puertas abiertas a partir de las 10.00 horas en su sede, situada en la calle Béla Bartók número 2 de la ciudad, para dar a conocer todas sus enseñanzas así como las instalaciones.

Para ello, en el propio teatro de la ESAD se interpretarán diversas piezas por parte de alumnos de la escuela. Así, se empezará con una miscelánea y, a continuación, habrá una clase magistral a cargo de Esperanza Martín, profesora de Interpretación. Por último tendrá lugar una visita por las instalaciones del centro educativo.

Los trabajos que se mostrarán están realizados en clase y desde la ESAD han confiado en que sirvan de estímulo para aquellos que deseen desarrollarse en el ámbito teatral.

El acto lo presentará el profesor Francis J. Sánchez. Los alumnos de 4ºN realizarán dos números, Una chica en mi baño, del musical Un muerto con suerte, de dos minutos de duración; y otro de dos minutos y 37 segundos denominado La llamada, del mismo musical, de Los Javis.

Los alumnos de 3ºN de Interpretación Musical, de la profesora Sara González, mostrarán el número Big Spender, del musical Sweet Charity, de cuatro minutos. Después, los alumnos de 1ºC de la asignatura de Danza, de la profesora Cristina Moreno, interpretación La vida sale, de José Mercé, de dos minutos.

Las interpretaciones continuarán por parte del alumnado de Técnica Vocal I, Pantomima, Danza, Expresión Corporal I y II, El Devenir de la Palabra en el movimiento expresivo e Interpretación Musical.

La ESAD, dependiente de la Junta de Andalucía, desarrolla la docencia desde el curso 2009-2010 en sus nuevas instalaciones. Este edificio engloba un área de administración, biblioteca, aulas prácticas, aulas teóricas, cafetería, servicios y vestuarios con duchas, almacén de utillería, almacén de indumentaria, almacén-taller de decorados, teatro con un aforo de 450 asientos con camerinos y cabina de control de luz y sonido. También posee dos grandes patios para expansión del alumnado y para prácticas de teatro al aire libre

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp