El Ayuntamiento acometerá la renovación y mejora de seis parques o zonas verdes de Málaga, en los que empleará 2,7 millones de euros, según el compromiso adquirido en el plan de inversiones sostenibles del pasado año. Se trata de los parques de Alberto Suárez 'Pipi', Cerrado de Calderón. El proyecto acaba de salir a concurso para que opten las empresas interesadas.

El que más dinero dispondrá es el parque Alberto Suárez 'Pipi', en Playa Virginia, en El Palo, con 800.000 euros. El parque contará con un nuevo conjunto de juegos, que será el más grande del distrito; además se retaurará el camino perimetral que rodea al parque y la pista de petanca, además de renovar el mobiliario y de plantar nuevas especies de encinas y palmeras.

El parque de Cerrado de Calderón, ubicado entre las calles Arces y Flamencos, contará con 707.000 euros para la instalación de una zona de juegos para niños, la mejora de los tres accesos de que dispone, eliminación o reducción de especies muy reproductoras como las pitas y mimosas y poda de los árboles que sí van a permanecer como pinos, acebuches, olivos o cipreses.

Al parque del Norte se destinan 600.000 euros. Se eliminarán la gran mayoría de setos del jardín que dificultan el paseo, lo que permitirá mayor amplitud y facilidad de paso; igualmente se procederá con los parterres de la parte central, donde sólo quedará la fuente; restauración del seto que rodea al recinto; renovación del pavimento y de las farolas.

Para el parque del Dragón, en San Antón, se destinan 300.000 para la sustitución del parque infantil por uno nuevo; instalación de una zona de pic-nic, con mesas, bancos y papeleras e implantación en la entrada de un xerojardin donde predominen las plantas y otros elementos con poca necesidad de agua.

Los taludes de calle Almogía, situados entre esta vía y la de Saint Exupery, contarán con 200.000 euros para la eliminación de mimosas y adelfas para sustituirlas por algarrobos; renovación y ampliación de las plantaciones existentes, con genista y romero.

Por último, el parque de la calle Brezo, en Puerto de la Torre, recibira 90.000 euros para ajardinar una gran parcela que existe en el recinto actualmente muy deteriorada. Se procederá a su ajardinamiento e instalación en el centro de un parque infantil. Se mejorará la pista deportiva y el resto de zonas ajardinadas.