Representantes de las personas trabajadoras del sector textil se desplazarán al centro de Málaga y realizarán hoy una entrega de octavillas a los viandantes por el Centro de Málaga, aprovechando la campaña de rebajas, para denuncias sus bajos salarios y su situación laboral, según explicó ayer el sindicato CCOO.

El colectivo, constituido en la provincia por 1.600 personas, demanda a las 205 empresas de las que dependen un salario de 14.000 euros al año en 2020 en cumplimiento del Acuerdo Nacional de Concertación (ANC), firmado a nivel nacional el pasado 2018 por la representación de la patronal y de los sindicatos.

CCOO informó de que actualmente el salario que perciben es de unos 12.600 euros al año. «De las 205 empresas del sector textil en Málaga, 140 tienen menos de cinco personas en sus plantillas, por lo que respetar el ANC no supone un peligro para su sostenibilidad y sí, una obligación y responsabilidad empresarial», apuntó el sindicato.

La central también destacó que este segmento emplea mayoritariamente a mujeres, que conforman el 70% del total de las plantillas que trabajan en la provincia de Málaga.