15 de enero de 2019
15.01.2019
La Opinión de Málaga
Urbanismo

Peatonalizar el tramo de Larios a Puerta del Mar exige 16 horas de trabajo al día

Esta parte de la reurbanización de la Alameda también prevé trabajos nocturnos y en festivos para cumplir con los plazos previstos

15.01.2019 | 05:00
Peatonalizar el tramo de Larios a Puerta del Mar exige 16 horas de trabajo al día

La reurbanización en la Alameda Principal del tramo en la calzada norte comprendido entre las calles Puerta del Mar y Larios, que acaba de salir a concurso por 954.431 euros, tiene un plazo rapidísimo de ejecución, de tres meses, según el pliego de condiciones, lo que obligará a poner en práctica jornadas de trabajo intensivas; «de al menos 16 horas por jornada y de siete días por semana», según se establece en el pliego de condiciones al analizar las particularidades de esta obra. Aún más, el pliego advierte de que, «de manera excepcional», serán necesarios turnos de trabajo nocturno en días festivos. Todo ello se justifica en la necesidad de tener en cuenta «las peculiaridades de la zona», por su situación «estratégica» en el Centro de la ciudad y por ser soporte de numerosos acontecimientos culturales como la Semana Santa o la Feria de agosto.

Además, está la «intensa carga mercantil y comercial de la zona», que obligan a establecer unas condiciones de ejecución de las obras que sean compatibles con esta carga. Por ello, los trabajos se ejecutarán por bandas alternas para permitir la disponibilidad del 50% de la vía. El pliego exige que la ejecución de las obras esté «condicionada» al «mantenimiento de las condiciones mínimas de viabilidad y accesibilidad a comercios, aparcamientos y viviendas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook