La empresa malagueña Check-in Scan, fundada este pasado 2018, acudirá la próxima semana con un stand propio a la feria turística Fitur en Madrid con su aplicación móvil, que ahorra un 90% del tiempo a la hora de hacer registros de huéspedes en viviendas de uso turístico. Los responsables de la firma harán demostraciones gratuitas para que los usuarios comprueben el funcionamiento de esta herramienta.

Check-in Scan es una aplicación móvil que agiliza el registro de viajeros en alojamientos turísticos, hoteles, albergues o campings. "Su uso es muy sencillo y en tres intuitivos pasos se podrá escanear, firmar y enviar de forma inmediata y automáticamente los datos de los huéspedes a la Policía", ha explicado este miércoles la propia empresa.

La firma nació en marzo de 2018 y desde entonces esta aplicación ya tiene registrada más de 15.000 descargas. "Mejora la gestión de los alojamientos turísticos, agiliza los trámites y está dotada de la mejor tecnología en cuanto a seguridad y privacidad de datos. Tan solo es necesario un móvil para que la gestión de la vivienda vacacional, camping, albergue o habitación de algún alojamiento hotelero sea ahora una experiencia más cómoda, rápida y segura", aseguran sus promotores.

Para poder ser usada, los huéspedes tienen que tener descargada esta app antes de llegar al alojamiento. Check-in Scan está disponible en Google Play y Apple Store. Una vez instalada y configurada con los datos del alojamiento, y en el momento de recibir a los huéspedes, tan sólo habrá que seleccionar la fecha de entrada y salida, escanear el DNI o pasaporte de la persona alojada y recoger su firma directamente en la pantalla del móvil desde esta misma aplicación. Todos estos datos se envían de forma automática a la Policía. En todo momento, el equipo de soporte técnico de Check-in Scan está disponible para resolver cualquier tipo de duda.

La empresa ha detallado que además de poder usar esta aplicación los propietarios de los alojamientos, también se puede delegar la gestión a empleados o personal de limpieza siguiendo los pasos de dicha aplicación. A su vez, el sistema crea el libro de registro de viajeros (obligatorio por ley) y cuenta con una base de datos encriptada en 2048 BIT que hace que los datos personales sean totalmente seguros.

El equipo de Check-in Scan estará en el número 8D18 de Fitur, situado en el pabellón número 8 de empresas tecnológicas entre los días 23 y 27 de enero. Se pueden concertar citas en el teléfono 951 829 860 y en el correo electrónico fitur@checkinscan.com.