El Foro de Turismo ha mostrado su apoyo a la candidatura de Málaga a European Best Destination 2019, (mejor destino) título al que la ciudad opta en una votación online que arrancó ayer martes y que se extenderá hasta el 5 de febrero.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, que presidió la primera reunión técnica del año del Foro, declaró que «este apoyo pone de manifiesto que el sector turístico de Málaga camina en una misma dirección».

«Esta colaboración público-privada nos hace más fuertes y competitivos y ha sido esencial en el éxito de haber hecho de la ciudad uno de los destinos urbanos más dinámicos de Europa. Continuamos nuestro trabajo conjunto en la defensa de los intereses turísticos de Málaga», añadió Martín Rojo.

Durante el encuentro se hizo balance de la actividad turística en Navidad, que Martín Rojo calificó de «extraordinaria». El primer estudio encargado por el área de Turismo para evaluar la campaña turística navideña puso de manifiesto que el impacto económico del turismo en estas fechas ascendió a 202,1 millones de euros.

Además, estos datos han sido ratificados por la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y por la patronal hotelera Aehcos, que ha apuntado que la ocupación ha sido del entorno del 88 por ciento entre el 24 de diciembre y el 5 de enero.

La ciudad es el único destino español que ha mantenido su crecimiento en número de distinciones desde que se unió al sistema de certificaciones de calidad en 2007.