Más de un centenar de empresarios y directivos de compañías andaluzas, así como representantes de las instituciones autonómicas y locales, asistieron ayer a la inauguración de las nuevas oficinas de la consultora KPMG, situadas en la segunda planta del edificio Marqués de Larios, 3. La firma, además, aprovechó este estreno para conmemorar su 25 aniversario.

El presidente de KPMG, Hilario Albarracín, manifestó que esta fecha y la inauguración de las nuevas dependencias supone «un hito para celebrar nuestro compromiso con Andalucía y con Málaga y nuestra vocación de apoyar a las empresas y ciudadanos de esta tierra». «La velocidad a la que cambia el entorno competitivo está demandando de las empresas un gran esfuerzo en tecnología, internacionalización, buen gobierno o gestión de riesgos, entre otras áreas», agregó.

A la cita acudieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara. De la Torre destacó que la tarea de KPMG en consultoría es «muy variada y extensa» y alabó su apuesta por Málaga. «Eso significa que las expectativas de crecimiento de la ciudad y la provincia son buenas, que vamos a ser capaces de atraer empresas y, por tanto, inversiones que generarán empleo», dijo.

Por su parte, González de Lara brindó su animo a KPMG «para que siga ofreciendo su apoyo y su orientación a las empresas andaluzas para mejorarlas, ayudándolas a construir diariamente su futuro haciéndolas más competitivas y plenamente conscientes de su situación y posibilidades de crecimiento y expansión».

Fernando Marcos, socio responsable de KPMG en Málaga, destacó que, como firma de servicios profesionales, su vocación es «acompañar y ayudar a las empresas y a las administraciones con los complejos retos a los que se están enfrentando, como pueden ser la digitalización de sus modelos de negocio y competir en un entorno global».