La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 19 años y nacionalidad marroquí y a una mujer española, natural de Málaga de 20, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras sustraer un móvil y agredir al amigo de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.45 horas de la madrugada del viernes al sábado 12 de enero en plaza Marqués del Vado del Maestre (plaza Mitjana), cuando, presuntamente, los reseñados se acercaron a un hombre, pidiéndole la mujer un cigarro de cara a éste mientras su acompañante aprovechaba para situarse a su espalda y sustraerle el teléfono móvil, según ha explicado la Policía Local de Málaga en una nota de prensa.

De la maniobra se percató un amigo de la víctima, de nacionalidad portuguesa y 31 años de edad, que comenzó a seguir a la pareja, mientras que la víctima hacía lo propio con una tercera persona a la que presuntamente le habían pasado el terminal sustraído.

En un momento dado, el amigo de la víctima que seguía al hombre y la mujer les recriminó su acción, siendo, presuntamente, agredido violentamente por ambos.

Agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga que patrullaban por la zona fueron requeridos por el herido, que estaba sangrando por la cara, que les explicó lo sucedido y les indicó por donde se habían marchado los autores, siendo interceptados por los policías locales instantes después.

Ante lo manifestado por el requirente, los agentes procedieron a la detención del hombre y la mujer, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. En cuanto al agredido, fue asistido en un centro médico, precisando de tres puntos de sutura y presentando fractura de huesos propios de la nariz y lesión incisa en región maxilar izquierda.