Alter, Equo, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista, Podemos, Primavera Andaluza e Iniciativa Andaluza como formaciones políticas, junto a otras organizaciones sociales e individuos a título personal han convocado para el próximo sábado 19 de enero una asamblea abierta a toda la ciudadanía de la capital con el objetivo de acordar una candidatura conjunta a la capital.

Representantes de estas organizaciones políticas han participado este jueves en una rueda de prensa para hablar de la convocatoria y del futuro que se abre a partir de la misma.

"Es un encuentro que busca acordar en qué términos se va a construir la confluencia y perfilar los temas a abordar y que consiga modificar la actual correlación de fuerzas en el Ayuntamiento de la capital", ha explicado el coportavoz de Equo Málaga, Paco Pineda.

Así, los representantes han insistido en que el ciclo político de Francisco de la Torre ha acabado y el gobierno del PP "está agotado", ha asegurado la coordinadora local de IU, Remedios Ramos.

"Se van a cumplir 24 años del gobierno del PP en Málaga, un equipo de gobierno que ha tenido a los barrios abandonados y no ha tenido a la ciudadanía como eje de sus políticas. Frente a eso, pretendemos construir una amplia confluencia que sea capaz de ganar a Málaga", ha añadido.

El coordinador del Consejo Ciudadano de Podemos Málaga, Alberto Montero, asegura que el del sábado será un "buen momento" para participar en un espacio "amable" donde se definirá "el mejor instrumento político para que las fuerzas progresistas gobiernen la ciudad".

Montero ha lamentado que el partido político Málaga Ahora "se desmarque de esa convocatoria con argumentos que no terminamos de entender". No obstante, se ha mostrado esperanzado en que "recapaciten, porque al espacio del próximo sábado se va sin nada decidido, sino a escuchar lo que los ciudadanos creen que es lo mejor para ganar la ciudad". La asamblea abierta se celebra el sábado 19 a partir de las 10.00 horas en el Centro Cívico Provincial.