­El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, solicitó ayer una comisión de investigación en la institución provincial por «las irregularidades cometidas por el PP» en la prórroga de un contrato a una empresa, cuyo jefe de proyectos es un dirigente popular del municipio de Almogía, pese a tener «informes de disconformidad de los habilitados nacionales».

Según explicó, el equipo de gobierno del PP llevó al pleno del pasado diciembre como asunto urgente la gestión del hardware y software de servidores y almacenamiento de sistemas, mantenimiento, administración y gestión de la red de comunicaciones y atención al usuario, un contrato por importe de 184.340,46 euros. Este contrato se adjudicó en el año 2012 a una empresa por tres años -a partir del 1 de enero de 2013-, estableciéndose un máximo de seis anualidades. En este sentido, el socialista criticó que se prorrogara en febrero de 2015, en noviembre de 2016, en abril de 2017, en diciembre de 2017 y en junio de 2018, de manera que finalizó el contrato el 31 de diciembre del año pasado.

El portavoz socialista apuntó que el equipo de gobierno «tenía la obligación de sacar un nuevo concurso para que distintas empresas del ámbito de la informática y de las telecomunicaciones pudieran acceder, mediante un sistema de concurrencia competitiva, a dar este servicio». Sin embargo, criticó, «el PP decidió prorrogar nuevamente este contrato a la empresa que venía realizando el servicio desde el año 2013».