El fin de semana se acerca con cielos e intervalos nubosos que cubrirán toda la provincia durante estos días, llegando el caso del sábado a producirse precipitaciones durante toda la jornada, continuando hasta el medio día del domingo. Esto supone un elemento de preocupación para las operaciones de rescate del pequeño Julen, ya que aumentará las dificultades para el trabajo de la maquinaria pesada en la finca de Totalán y puede ralentizar los trabajos.

Estas lluvias pueden ser intensas en algunos momentos y, al extenderse al domingo, reblandecer el terreno de trabajo en la finca de Totalán, donde se han tenido que improvisar rampas de tierra para permitir el acceso de los vehículos a la zona de trabajo.

Respecto a las temperaturas rondarán entre los 19 grados de máxima que se darán en la capital malagueña o Vélez-Málaga y los 11 en la zona de la Serranía de Ronda. A estas, le acompañarán unas mínimas once o diez grados en Málaga o Marbella y los 2 de la comarca de Antequera, cifras que irán descendiendo a medida que avance la próxima semana.

La lluvia también será protagonista con precipitaciones débiles en general, centradas sobre todo la jornada del sábado y que afectarán a toda la provincia . Estas irán acompañadas de viento de noroeste que en alguno de los casos, alcanzará hasta los 20 kilómetros por hora.