Urbanismo
La antigua cárcel será demolida parcialmente
Cuatro pabellones, dos de la fachada delantera y otros dos de la trasera, serán derruidos como paso previo a las obras de construcción de un gran centro cultural
Javier García Recio
La antigua prisión provincial será demolida parcialmente. El derribo de una parte de la vieja cárcel se considera un paso previo necesario para acometer posteriormente los trabajos de remodelación del resto del edificio para convertirlo en un centro cultural.
En concreto la Gerencia de Urbanismo acometerá en los próximos mees la demolición de los dos pabellones delanteros y de los dos traseros. Los dos módulos delanteros tienen fachada a la avenida Ortega y Gasset, y fueron construidos con posterioridad al edificio principal, por lo que no mantienen las características de éste. Los dos pabellones traseros, son de menor dimensión que los delanteros y ocupan parte de los patios traseros y se encuentran en mal estado.
La actuación para la demolición parcial de la cárcel tiene un coste de 410.000 euros y tendrá que aprobarse en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo de la próxima semana.
Estos trabajos de demolición y eliminación de elementos innecesarios darán posteriormente paso a la ejecución del proyecto Distrito 6, que fue presentado el pasado mes de diciembre por el Ayuntamiento.
Segun el proyecto presentado Distrito 6 será un centro multidisciplinar, con espacios flexibles de creación, producción, exhibición y experimentación. Con espacios compartidos para uso individual y colectivo. Un centro abierto a la ciudad con programaciones de actividades de artes visuales, escénicas, cine y audiovisuales, artes aplicadas, literatura, música, arquitectura y diseño, gastronomía y nuevas formas mixtas de expresión creativa.
Supondrá una inversión total de 24 millones de euros (12 en una primera fase, hasta su inauguración en 2022, y una segunda fase de otros 12 millones hasta 2025).
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Ni Grecia ni Italia: Málaga tiene la laguna artificial más grande de toda Europa, con aguas cristalinas y arena blanca
- Ni Frigiliana ni Nerja: este es el pueblo de Málaga considerado por ‘The Telegraph’ como el 'más perfecto' de toda España
- El número 2 del MIR escoge el Hospital Clínico de Málaga: 'Lo tenía muy claro
- Neinor vende su edificio de viviendas en alquiler de la calle Pacífico en Málaga
- Estos son los 10 pueblos en los que mejor se come de toda Málaga: National Geographic destaca su gastronomía “de maravilla”
- La futura estación de autobuses subterránea del Centro de Málaga, a la espera de fondos europeos
- Procesión de la Esperanza de Málaga en Roma: ¿qué tiempo hará?