El desarrollo turístico de Málaga, está evolucionando de tal forma, que se está convirtiendo en una de las mejores ciudades para disfrutar de las vacaciones. Respecto a ello, ya no sólo los turistas extranjeros se interesan por la capital de la Costa de Sol, sino que actualmente se encuentra también entre los 5 destinos más buscados de 2018 por los viajeros españoles. Pódium que comparte con Madrid, Cádiz, Valencia y Barcelona.

Estos datos han sido el resultado del análisis de las tendencias de los españoles en el pasado año, realizado por el buscador de alquileres vacacionales, Hometogo. En relación a esta tendencia, se ha publicado que los precios medios en Málaga por un alojamiento de 2-4 personas se encuentra alrededor de los 98 euros por noche.

Otro de los datos destacados se refiere al tipo de alojamiento preferido por los turistas españoles. En este caso, se trata de los apartamentos vacacionales. En concreto, un 26,07% de los usuarios emplearon el filtro apartamentos para definir la búsqueda de su alojamiento vacacional. Las casas fueron el segundo alojamiento más buscado por uno de cada cuatro usuarios- Además, también se realizó una búsqueda frecuente de casas rurales (17,4%) y de campings (11%).

Respecto a los requisitos que debe tener la estancia, el 30% de las búsquedas vacacionales que se han realizado pedían que el alojamiento contara con piscina, un 28% que permitiera viajar con mascota y un 8% que dispusiera de aire acondicionado.

Para obtener la información sobre cómo, dónde y cuánto han viajado los españoles, Hometogo ha analizado todas las búsquedas realizadas en su plataforma durante todo el 2018. A la hora de definir el perfil del turista español ha tenido en cuenta los precios medios de los alojamientos más buscados, el número medio de pernoctaciones y el número de personas con las que han viajado los viajeros el 2018.