Viajar gratis en los autobuses urbanos de la EMT será posible durante el penúltimo día del Carnaval de este año, el sábado 2 de marzo. El requisito es simple: ir disfrazado. De esta manera, ha explicado hoy la edil de Movilidad, Elvira Maeso, 5.000 ciudadanos podrán verse beneficiados por la iniciativa.

Así, la EMT se suma un año más al apoyo municipal de La Fiesta del invierno cálido, que en los próximos días se presentará oficialmente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Como en años anteriores, el Ayuntamiento repartirá 5.000 viajes gratuitos para facilitar el acceso al centro de la ciudad en autobús a través de todas las líneas de la EMT ese sábado de Carnaval.

Para poder viajar gratuitamente, los interesados, una vez se vayan acercando las fechas del Carnaval, deberán retirar un billete gratuito. El sábado 2 de marzo las personas disfrazadas deberán mostrarle el billete al conductor para poder acceder gratuitamente

Ese día Málaga vivirá el Sábado de Disfraces y habrá entrega de premios de concursos infantiles y actuaciones de las agrupaciones infantiles en la plaza de la Constitución.

Maeso ha destacado que la EMT cuenta con más de 40 líneas que conectan todos los distritos de Málaga con el centro de la ciudad y permiten el desplazamiento para disfrutar del Carnaval 2019 con la familia de forma cómoda, rápida, sencilla y sostenible.