El colegio Nuestra Señora de la Victoria, HH. Maristas, ha sido reconocido para el curso escolar 2018-1019 como una escuela que ha demostrado mejoras en los resultados de sus estudiantes gracias a la puesta en práctica de las diferentes herramientas y soluciones digitales de Microsoft puestas a su alcance. Esta denominación abarca igualmente a la labor profesional de los docentes, quienes también están experimentando una importante transformación educativa al respecto.

Con la nomenclatura Showcase School, el colegio certifica que su profesorado ha demostrado unos niveles de competencia digital, consecuencia de un proceso que se inició en el año 2007 de transformación digital. En aquel momento, se comenzó vinculando materias curriculares con recursos TIC, trabajando con aulas virtuales. Además, destaca el uso de una plataforma segura (acorde a la Reglamentación Europea de la Protección de Datos) para la comunicación tanto entre profesores como entre alumnos y profesores.

En la actualidad, 62 profesores han sido reconocidos como Microsoft Innovative Educator (MIE), de los cuales, 9 han conseguido alcanzar el nivel Expert. Cabe destacar que en un encuentro organizado por Microsoft en el que acudieron 50 MIE Experts de todo el país, había participantes de centros públicos, concertados y privados.

Para Maristas, ser Microsoft Showcase School no es más que una meta volante dentro de un proceso cuya meta definitiva como colegio es alcanzar la plena competencia digital como colegio (alumnos y profesores). Esta competencia es gestionada nivel estatal por el INTEF, organismo dependiente del Ministerio de Educación y encargado de certificarla acorde al Marco Europeo de la Competencia Digital.

Con este objetivo, desde el centro se anima ala realización de cursos a alumnos y profesores en todas las plataformas que hay, no sólo de Microsoft, sino que Google y Apple también, de editoriales como Edelvives, SM o MacMillan, así como empresas.