El rescate del pequeño Julen, tras precipitarse a un pozo en una finca de la localidad de Totalán, está acaparando la atención no sólo de los medios de comunicación nacionales, sino también de la prensa internacional.

El dispositivo del rescate del menor y las novedades que se van dando a conocer, están en el primer plano de muchos medios como es el caso de las televisiones alemanas RTL, ARD y Vox, quienes se han desplazado al lugar de los hechos para transmitir en directo lo sucedido, los grandes BBC News, Daily Mail o The Guardian también lo incluyen en sus portales informativos. Se sigue expandiendo por el resto de Europa cubierto por los italianos Repubblica o Il Messagero, en Portugal bajo el periódico Público o en Irlanda, gracias al The Irish Times.

El suceso también se ha trasladado a Latinoamérica, donde desde la televisión argentina ya preparan una emisión especial sobre las maniobras que se están poniendo en marcha en el rescate del pequeño de dos años, y acapara titulares en medios como el Clarín, La Razón o el chileno La Cuarta, o Tele8. Los mexicanos siguen las novedades de los hechos mediante las actualizaciones que de momento está realizando, la cadena Televisa News o el periódico Excelsior. No son pocas las peticiones de contacto con periodistas locales para realizar conexiones en directo y sacar testimonios en primera persona de las labores de rescate.

"Julen, el bebé de dos años apasionado por el triciclo que cayó en un pozo hace más de 24 horas", "España en vilo por niño atrapado en un pozo" o "Trabajan para rescatar a un niño de dos años que cayó la mañana del domingo en un pozo en España" son algunos de los titulares que encabezan estas noticias.