La mesa de contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha propuesto la adjudicación del proyecto de construcción a Probisa Vías y Obras y Construcciones Garrucho, por un importe de 1.561.795 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Así, con esta actuación, las barriadas de Barriguilla, Portada Alta y Teatinos recuperarán su antigua entrada desde la autovía, para la circulación que procede de la zona oeste de Málaga.

En la Gerencia de Urbanismo han recordado que este proyecto se enmarca en el convenio firmado entre el Ayuntamiento, Carrefour y Carmila España, que tiene como fin la colaboración de las partes en el impulso y financiación de este vial interno paralelo a la A-7 (ahora MA-20), que comunicará el enlace de Alameda con la avenida Jorge Luis Borges y la plaza José Bergamín en Málaga. Las tres partes se encargarán de financiar las obras

Esta nueva infraestructura forma parte de la planificación municipal viaria. Esta calle complementará la movilidad interna de la ciudad, descargando de dicho tipo de tráfico interno a la autovía. Se trata de disponer de una vía interna que disminuya las concentraciones de tráfico en los propios enlaces de la MA-20.

Circulación más fluida

El objetivo es dar un mayor y mejor servicio a los vecinos de la zona, potenciando las mejoras producidas con la remodelación del enlace ejecutado por el Ministerio de Fomento en 2010 y mejorar la fluidez en la circulación de la ciudad mediante la descongestión de algunos de los principales viales.

De esta forma, las mejoras que se han producido con la remodelación del mencionado enlace se verán potenciadas con la actuación que el Ayuntamiento está impulsando a través del distrito Cruz de Humilladero, para dar respuesta a la demanda de la asociación de vecinos de Teatinos, y que ejecutará la Gerencia Municipal de Urbanismo. Asimismo, este vial posibilitará mejorar la accesibilidad al centro comercial de Carrefour Alameda.