La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, participó ayer en la celebración del Día Europeo de Mediación, donde apostó por continuar trabajando para extender este servicio en la provincia para evitar conflictos.

Fue un 21 de enero en 1998 cuando se aprobó por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el primer texto legislativo sobre mediación familiar y con motivo de esta celebración, el Grupo de Trabajo Mediación Málaga se ha dado cita para nombrar Miembro de Honor a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, por su trayectoria profesional y apuesta por la mediación en todos sus ámbitos y la promoción de la ciudad como Ciudad Mediadora.

El grupo de trabajo, constituido en 2015 e integrado por asociaciones, instituciones, colegios profesionales y administraciones malagueñas comprometidas con la mediación, cuenta con la Diputación de Málaga entre sus miembros. Difundir y promocionar la mediación entre la ciudadanía como forma de resolver conflictos es su cometido. Mata afirmó que la Diputación Provincial ha estado desde el principio representada en ese grupo de trabajo, incorporando la mediación en las intervenciones profesionales de los servicios de la misma.