El delegado de Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha destacado después de reunirse este martes con la comisión técnica que coordina los trabajos de rescate de Julen "la situación extrema e inédita" que representa la obra civil que se ejecuta en estos días. "Nos encontramos además con unos trabajos de una magnitud extraordinaria, al moverse más de 40.000 toneladas que en cualquier circunstancia normal se tardarían meses en trasladar".

"Hablamos de una labor extrema por las circunstancias del lugar al que por accidente cayó Julen y también por la urgencia para llegar de la manera más delicada posible, sin generarle ningún daño añadido a esa caída a un pozo que tiene una altura comparable a la Giralda de Sevilla", agregó antes de agradecer su labor a todo el dispositivo técnico, voluntarios, especialistas o bomberos trasladados desde tierras asturianas.

El delegado en Málaga del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ángel García Vidal, enumeró como portavoz del equipo técnico algunos de los aspectos que han complicado la ejecución del encamisado de la galería vertical culminada a última hora de este lunes. Asimismo abundó en que todos los integrantes del dispositivo de trabajo para localizar al pequeño mantienen el mismo ánimo: "Cada vez sentimos que estamos más cerca de Julen y que no duden de que apostamos por la solución" planteada desde un primer momento.