El desarrollo urbanístico de Colinas del Limonar se puso en marcha el año pasado con una primera promoción de viviendas y en breve serán cuatro promociones las que levanten sus grúas en esta zona privilegiada de la zona Este de la capital. Esto supone el despegue y el desarrollo efectivo de una de las grandes zonas de expansión previstas en la zona Este de Málaga y que llevaba casi ocho años parada, después de que los problemas económicos de la antigua propietaria de los terrenos, Construcciones Noriega, le obligaran a abandonar el proyecto. El inicio de este desarrollo hará que Colinas del Limonar deje de ser un espacio vacío para acoger una de las mayores promociones de viviendas de lujo en la capital.

En estos momentos hay dos promociones ya en marcha en la zona. La primera fue Momentum Reim, que el agosto pasado puso en marcha su promocion en la zona bautizada como Limonar Garden. En una primera fase construirá 24 inmuebles, con una inversión estimada de 20 millones de euros.

A esta primera promoción le ha seguido desde primeros de año el proyecto de Neimor Homes. Una propuesta más ambiciosa, ya que serán 154 viviendas en la primera fase de un proyecto total de 400 viviendas de lujo, con un presupuesto de inversión que rondará los 150 millones de euros. El modelo de construcción será de baja altura, con un máximo de baja más dos alturas y una ocupación de la parcela de sólo el 18%, lo que permite disponer de más de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes.

En breve está previsto el inicio de otras dos promociones que recibieron licencia de obras de la Gerencia de Urbanismo en diciembre del pasado año y de las que hoy se dará cuenta en la reunión del consejo rector de la Gerencia.

Se trata de una promoción de Metrovacesa para la construcción de cuatro edificios plurifamiliares que albergarán 24 viviendas y 54 aparcamientos en la calle Profesor Jesús Marín. Serán viviendas de lujo, de 145 metros cuadrados las más pequeñas a 350 las más amplias, y grandes espacios para terrazas. Los precios van acorde con la zona, los servicios que ofrece y la superficie habitable y van de los 474.000 euros, las más pequeñas a 747.000 euros las de mayor superficie.

La otra promoción que acaba de recibir licencia de obras es de la promotora Proyecto Limonar Alto, que constuirá dos edificios con 11 viviendas cada uno y 40 aparcamientos en la calle Doctor Pedro Barceló.