La empresa malagueña Standby Consultores ha puesto en marcha el ciclo «Conversaciones de Recursos Humanos», un foro profesional que propone los nuevos retos que han de afrontar las estructuras organizativas de las empresas más importantes para encarar nuevos retos de crecimiento. Estos encuentros sectoriales de directivos de recursos humanos son una oportunidad para conocer de primera mano las mejores prácticas y las experiencias más exitosas, además de ayudar a crear sinergias en el tejido empresarial malagueño y andaluz, fomentar el contacto comercial y establecer nuevos diseños organizativos más eficientes.

La primera cita, que analizó el sector de la banca, contó con la presencia y aportación de Carlos Navarro, director de Organización y Recursos Humanos de Banco Sabadell; Ángel Vega, director de RRHH en Andalucía de La Caixa; y Joaquín Bermejo, responsable del Área de Formación, Selección y Desarrollo de Unicaja.

Algunas de las claves que se expusieron giraron en torno a la transformación digital, que afecta a los nuevos puestos de trabajo que hay que crear para mejorar la productividad y afrontar los retos de crecimiento. De igual forma, se habló de cómo organizar estructuras para luchar contra las amenazas cibernéticas, así como reclutar a los mejores talentos en una tendencia continua de generación de riqueza y empleo.

Los ponentes también analizaron cómo el personal de las entidades bancarias se ha adaptado a la nueva dinámica tras procesos de fusiones y absorciones, conociendo cada detalle de sus perfiles para convertir las oficinas en espacios más específicos y especializados.