Fitur vuelve del 23 al 27 de enero para mostrar al mundo la cantidad y variedad de destinos, con sus múltiples ofertas y El Pimpi no faltará a esta cita ineludible ya que es uno de los buques insignia del Turismo Gastronómico en la provincia de Málaga.

Una vez más, y ya van 6 años consecutivos, el gerente de El Pimpi, Pablo Gonzalo, viajará a la capital de España para llevar a cabo diversas acciones de promoción del destino y del propio establecimiento dentro del stand del Ayuntamiento de Málaga, donde se reforzará la imagen de El Pimpi como lugar de referencia en gastronomía, que ha evolucionado a la vez que la ciudad en estos últimos años.

Y es que el turismo gastronómico ya puede ser considerado en la Costa del Sol como un sector en sí mismo. Además, la gastronomía es el segundo aspecto más valorado por las personas que nos visitan una vez que ha finalizado su estancia en nuestro destino. Es un área de oportunidades económicas y laborales que debe ir acompañado, cada vez más, de un mayor valor de producto y de una mejor cualificación de sus profesionales.

Así, durante esta edición de Fitur, El Pimpi ofrecerá en el stand del Ayuntamiento de Málaga un servicio de restauración y catering para atender a touroperadores y agentes de turismo internacionales que mantengan encuentros y reuniones con los profesionales del Área de Turismo del consistorio.

De esta forma, se les agasajará con vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga, con algunas tapas típicas de la ciudad y además, El Pimpi llevará hasta Madrid un cortador para ofrecer a los empresarios del sector turístico jamón ibérico de castaña, procedente de una finca de la localidad de Faraján, donde se crían específicamente los cerdos para El Pimpi y sus clientes. Será una oportunidad excelente para demostrar que, además de sol y playa, nuestro destino tiene en la gastronomía un aliado importante y es motivo más que suficiente para programar un viaje a la Costa del Sol y disfrutar de sus productos y arte culinario.

Y es que El Pimpi ha sabido reinventarse sin perder su esencia tan característica ni renunciar a la tradición. El establecimiento ofrece platos de toda la vida siguiendo un exquisito proceso de elaboración pero aplicando las técnicas más avanzadas. En El Pimpi han conjugado tradición e innovación incorporando algunas creaciones más novedosas pero sin renunciar nunca a los productos de kilómetro cero, que son los que traen principalmente al turista que viaja hasta Málaga y que quiere sumergirse en la cultura gastronómica del destino en el que se encuentra.

La carta de El Pimpi se basa en productos de elevada calidad y frescos, procedentes de la huerta 'El Paraíso' de Coín, y en pescados y mariscos de la Bahía de Málaga, además de en los derivados del cerdo ibérico criado con castañas en una finca propia de Faraján.