La vicepresidenta general del PSOE de Málaga y secretaria de Política Municipal, Antonia García, indicó ayer que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para exigir que el resto de formaciones políticas respalden las medidas inscritas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género «con el objetivo de combatir el terrorismo machista».

La política puntualizó que la violencia de género «es el problema más grave que sufre actualmente la sociedad española, que tiene su caldo de cultivo en una cultura y educación profundamente antidemocrática y que parte de la idea de la superioridad del hombre sobre la mujer». Además. García llamó al resto de partidos a manifestar su repulsa a todas las manifestaciones de dicha violencia, su compromiso con las víctimas y declarar tolerancia cero con los maltratadores.

«Todos los partidos deben expresar su rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, así como el drama social y las consecuencias que tiene para las víctimas», expresó.

La dirigente avanzó que el PSOE insta al resto de partidos a que rechacen «la adopción de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres, dando así cobertura a políticas irresponsables que conllevan un altísimo riesgo de agravar el problema».

García pidió el compromiso de las fuerzas políticas con la democracia y el Estado de Derecho, y exigió a los ayuntamientos que apliquen la ley integral contra la violencia de género y la ley de protección y prevención al respecto. Además, argumentó que es necesario redoblar los esfuerzos contra la violencia de género y «mantener esta lucha como prioridad política y democrática».