La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven de 34 años tras comprobar que le constaba una orden judicial de detención con fecha de febrero de 2018 requerida por un juzgado de instrucción de Córdoba. Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:20 horas de la tarde del sábado 12 de enero en Callejones del Perchel, cuando los agentes del cuerpo municipal dieron el alto a un individuo tras observar como rebasaba un semáforo en rojo con el coche que conducía.

Los policías procedieron a la identificación de los tres ocupantes del coche, comprobando que el conductor se encontraba reclamado por la justicia por un presunto delito de falsedad documental. Además, los policías locales también pudieron conocer que el coche que conducía tenía un señalamiento vigente por Guardia Civil de Málaga en el que figuraba que estaba implicado en unas diligencias en Córdoba cuando carecía de carné de conducir, ya que este, tal y como pudieron corroborar los agentes, lo obtuvo en noviembre del pasado año 2018.

En el cacheo preventivo de seguridad que le realizaron, los funcionarios comprobaron que portaba 2.450 euros entre sus pertenencias, manifestando el conductor que se trataba del sueldo que ganaba como profesor de inglés. Ante los hechos, procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. Previamente, los agentes dieron cuenta de los hechos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial al objeto de recabar información sobre la situación administrativa del detenido.