Profesionales vinculados al ámbito de la hostelería y el ocio están convocados los días 4 y 5 de febrero a la primera edición malagueña de Ginebralia, el gran encuentro sectorial en torno al mundo de la ginebra. Con seis ediciones celebradas hasta el momento en Sevilla, el evento recala en la capital de la Costa del Sol y coincide en tiempo y lugar, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con H&T, Salón de Innovación en Hostelería, el certamen de referencia para la hostelería, la hotelería y el turismo en el Sur de España y la franja mediterránea.

Catas, degustaciones de productos y descubrimiento de nuevas técnicas, entre otras actividades, serán las propuestas previstas para esta nueva cita, que reunirá a un total de 27 expositores con la presencia de las principales marcas de ginebras y refrescos del mercado.

Así, Ginebralia reunirá a distribuidores de dichas firmas, así como formadores, proveedores especializados en condimentos, utensilios, cristalería y merchandising; empresas de interiorismo; equipamiento especializado en luminotecnia, sonido, efectos e insonorización, o seguridad, entre otros, según han informado desde el Palacio de Ferias y Congresos a través de un comunicado.

El salón abrirá sus puertas en Fycma el 4 de febrero en horario de 15.30 a 20.30 horas con acceso libre para profesionales. Asimismo, el martes 5 de febrero, a partir de las 23.30 horas, se celebrará en la sala Gold de la capital la fiesta de clausura de Ginebralia Málaga, patrocinada por Beefeater.

En el encuentro participan también Royal Bliss, Puerto de Indias, Schweppes, Infinity Blue, Larios y Roku, Ballix ginebra de Mango, Osborne con Nordes y Brockmans, Williams-Humbert con Cubical, Bacardi con Bombay Saphire y Oxley, Varma con Hendricks, Bartender Cocktail con Aviation, Orange Rives y Rives Pink, Gvine, Ecovidrio, Legendario con Bowtie , Bengala Spain, Bar Interactivo, Hello Monday , Fever Tree, Barbadillo con Marsh, CBB Hostelería y REONDO Estudio.

Por otro lado, han recordado que en el marco del evento, y en concreto el martes 5 de febrero a partir de las 10.30 horas, se celebrará la jornada 'Hostelería y Ocio', en la que se analizarán los retos y oportunidades derivados de la aprobación del Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimiento Públicos de Andalucía.