Los barrios de La Victoria, Capuchinos y Fuente Olletas estrenaron el miércoles pasado la campaña de fomento del comercio local 'Compra en tu barrio. Disfrútalo'.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Vecinos Victoriana de Capuchinos y de la Fuente, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y las asociaciones de comerciantes del barrio de La Victoria y Lagunillas y que ayer fue presentada por el presidente vecinal, José Ocón, en el restaurante Montana del Compás de la Victoria.

La campaña consiste en la distribución por los comercios de carteles y folletos con el lema 'Compra en tu barrio. Disfrútalo'. Para José Ocón, es importante ponerla en marcha tras las Navidades, "porque enero y febrero son dos meses un poco malos para el comercio de barrio".

El objetivo de la campaña, resaltó, es que se fomente "que los vecinos compren y consuman en su barrio, donde tienen todo tipo de comercios" sin necesidad de desplazarse a otros sitios.

También habló el relojero victoriano Germán Gil, presidente de la Asociación de Comerciantes Barrio de la Victoria, que recordó que los vecinos "tienen todo debajo de sus casas" y que frente "al demoledor comercio en cadena los comerciantes debemos apoyarnos, ser más grandes y ser un poco más competitivos".

Acudió a la presentación la concejala de Comercio Elisa Pérez de Siles, que subrayó que los diferencia al comercio local de otras formas de consumo es "la relación calidad precio y la relación de cercanía con los clientes".

El presidente José Ocón aprovechó la presencia de la concejala para pedir para las próximas navidades más inversión en iluminación navideña el año que viene en las vías principales de estas zonas de Málaga como el Camino del Colmenar, la calle Eduardo Domínguez Ávila, Compás de la Victoria, Alameda de Barceló y Alameda de Capuchinos.