El Ayuntamiento de Málaga contará por primera vez en su plantilla con personas con discapacidad intelectual. En concreto serán tres, que optarán a una plaza de ordenanza que el Consistorio ha puesto ya en marcha dentro de su plan de ofertas de empleo. A estas tres plazas se han presentado 47 personas de las que 30 han sido admitidas, 17 hombres y 13 mujeres, según informó el portavoz del equipo de gobierno municipal, Carlos Conde.

La entrada en la plantilla municipal de estas personas con discapacidad intelectual será posible gracias a que, por primera vez, la convocatoria se hará con exámenes adaptados a las necesidades de este colectivo, a fin de que puedan concurrir en igualdad de oportunidades con las personas sin discapacidad.

La adaptación de las pruebas a este colectivo consiste esencialmente en la adaptación de los temarios al método de lectura fácil, a la ampliación del tiempo para realizar las pruebas que se exijan, el poder contar con una persona de apoyo y en la preparación previa que le prestan asociaciones que trabajan por la integración laboral de esos colectivos.

Además de estas tres plazas, el Ayuntamiento aprobó ayer las listas provisionales de los aspirantes a cubrir otras 21 plazas, en su mayoría de técnicos de grado medio y superior y para intendente de la Policía Local.

A estas 24 plazas se han presentado 459 aspirantes de los que han sido admitidos en las listas provisionales aprobadas ayer un total de 398. El siguiente trámite será la publicación de estas listas en el Boletín Oficial de la Provincia, y los aspirantes contarán con 10 días hábiles para subsanar errores. A esto seguirá, en los próximos meses, la publicación de las listas definitivas y la realización de los exámenes que se prevé para el verano.