La plataforma española de alquiler vacacional Spain-Holiday.com, con sede en Málaga, ha cerrado 2018 con un incremento en su facturación del 12% y un aumento en el número de reservas directas de un 150%, en comparación con los datos del año anterior. La firma ha alcanzando los 2,2 millones de euros de facturación, y ha generado para sus clientes una cifra similar en volumen de reservas directas de viviendas turísticas. El consejero delegado de Spain-Holiday.com, Jannich Friis Petersen, ha mostrado su satisfacción por los datos y ha apuntado que la inversión en tecnología y desarrollo informático de ejercicios anteriores está dando resultado.

"En 2018 hemos culminado un importante y arduo proceso de regularización de nuestra oferta, que se traduce en el hecho de que a día de hoy, el 100% de las viviendas turísticas que ofrecemos en España se anuncian con la correspondiente licencia turística exigida por su respectiva comunidad autónoma, destacando las regiones de Cataluña, Andalucía, Islas Baleares y Comunidad Valenciana", ha detallado.

En esta línea se enmarca también la puesta en marcha, en junio del pasado año, de la Asociación de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT) de la que Spain-Holiday.com es miembro fundador, junto con otras tres plataformas referentes del sector en España.

Spain-Holiday.com ha obtenido además en 2018 el Sello de Confianza Online para los 13 portales web con los que opera la marca, demostrando así su compromiso ético con las buenas prácticas en Internet y en el comercio electrónico. También ha puesto en marcha la "Huella Vacacional", una iniciativa que pretende fomentar la reutilización, reciclaje y reducción de residuos que se generan en este tipo de alojamiento, así como el ahorro de agua y energía. La primera acción es la colecta y donación de alimentos (no perecederos y sin abrir) que los viajeros suelen dejar en la vivienda al finalizar su estancia.

Spain-Holiday.com es una plataforma española e independiente especializada en el alquiler vacacional en España y fue fundada en Málaga en el 2002. Disponible en 13 idiomas, Spain-Holiday.com es la plataforma de referencia para viajeros de Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Holanda, Francia, Alemania y Bélgica que desean visitar España, así como para propietarios y gestores de viviendas turísticas que desean recibir reservas de calidad.

Actualmente la empresa cuenta con 40 trabajadores, ofrece 17.000 viviendas turísticas, todas ellas con licencia turística, y en 2018 recibió más de 23 millones de visitas web.