26 de enero de 2019
26.01.2019
La Opinión de Málaga
Rescate en Totalán

La autopsia revela que Julen sufrió politraumatismos y cayó de pie

El análisis determina que el cuerpo del pequeño presenta erosiones compatibles con roces en la caída y sus brazos estaban hacia arriba - Quedan pendientes algunas pruebas que se harán en los próximos días

26.01.2019 | 19:05
Vista del operativo de rescate en el cerro del Dolmén Monte Coronado.
La autopsia revela que Julen sufrió politraumatismos y cayó de pie

La autopsia practicada a Julen, el niño de dos años que murió tras caer a un pozo el 13 de enero en Totalán y cuyo cadáver ha sido rescatado en la madrugada de este sábado, revela que el menor sufrió politraumatismos y que su caída fue de pie.

La autopsia determina que el pequeño se precipitó de pie en el pozo y que sus brazos estaban hacia arriba, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que también han destacado que el pequeño presenta erosiones compatibles con roces en la caída.

El cuerpo sin vida de Julen fue localizado a la 1.25 horas de este sábado cubierto de tierra y a 71 metros de profundidad, hasta donde se precipitó desde el orificio de unos 25 centímetros de forma "rápida y libre".

El levantamiento del cadáver, cuya autopsia comenzó a las 8.30 horas y ha finalizado a primera hora de la tarde, se llevó a cabo por la autoridad judicial desplazada hasta la zona sobre las 4 de la madrugada.

Posteriormente fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga para hacerle un estudio radiológico, según han indicado a Efe las mismas fuentes, y a continuación fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Málaga.

La autopsia ha sido remitida a la autoridad judicial competente aunque quedan pendientes algunas pruebas que se harán en los próximos días tras la recogida de muestras en el cuerpo del pequeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook